Patio del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo.
Patio del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo.

La Diputación de Salamanca, ha hecho pública la lista de los centros escolares que recibirán apoyo a la hora de realizar obras de reparación, conservación y mejora de los colegios de la provincia, con una inversión total de algo más de 418.000 euros, durante este curso escolar.

De las cantidades asignadas entre el 60 y el 70% lo aportarán Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, mientras que el 20 o 30% restante, corresponderá a los Ayuntamientos de los colegios a los que se les ha aprobado la solicitud.

En nuestra zona, son cinco las localidades que recibirán las ayudas, además de Guijuelo, donde en el colegio Filiberto Villalobos, está previsto el arreglo de las ventanas y las puertas del centro.

En cuanto a las actuaciones en la Comarca, en Cespedosa de Tormes realizarán mejoras en las escaleras de emergencia, en Fuenterroble, obras de pintura y carpintería, mientras que La Maya arreglará la calefacción y los aseos. Además, Santibáñez mejorará las instalaciones con obras de pintura y Sorihuela ha solicitado el arreglo del techo y pintura.

El importe total de todas las actuaciones aprobadas en nuestra zona, para el curso 2015–2016, asciende a 29.008 euros.

30 comentarios en «Diputación, Junta y Ayuntamientos invierten unos 30 mil euros en la mejora de los colegios de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *