Coche de la Guardia Civil. Foto Noticias Cartagena.
Coche de la Guardia Civil. Foto Noticias Cartagena.

A las tres de la tarde de hoy comienza el dispositivo de especial que pone en marcha de DGT con motivo del periodo de Navidad, que se prolongará hasta el miércoles 6 de enero.

La Operación de Tráfico ‘Navidad 2015-2016’ se desarrollará en tres fases. La primera fase, la de Navidad, que se prolongará hasta el domingo 27. La segunda, la de Fin de año, desde el jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero y por último la fase de Reyes desde el martes 5 al miércoles 6 de enero.

Durante estos días se originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las fiestas navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias. Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos,

En lo que se refiere a nuestra zona hay que tener en cuanta además de la meteorología, una serie de incidencias.

Hay que tener precaución a la hora de circular por la carretera SA-104 que une Guijuelo con el límite provincial de Ávila ya que podemos encontrarnos placas de hielo en la vía. Misma situación la encontramos en la carretera SA-214 que une nuestra localidad con Cristóbal. Por último, si viajamos por al SA-210 que une Vecinos con Tamames, hay que extremar la precaución debido a una serie de obras en el firme.

Para conocer a tiempo real el estado de las carreteras, podemos llamar al teléfono 011 o informarnos a través de la página web dgt.es y en a través del twitter @DGTes y @informaciónDGT.

Un comentario en «Precaución al volante durante estas Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *