Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.
Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja un descenso de precios en lo referente al ibérico, mientras que el porcino blanco mantiene el precio de la semana pasada.
En el porcino ibérico, la bellota registró un aumento de precios con respecto a la última sesión. Se ha producido un descenso de un céntimo en el cebo y cebo de campo. Los lechones aumentaron su valor en diez céntimos. Los tostones repiten cotización.

En el blanco, repetición de precios en todas las categorías, al igual que la pasada semana. Los lechones suben su precio en un euro.
En cuanto a los cereales, descienden un euro la tonelada el trigo blanco y el centeno, mientras que el maíz baja su precio en dos euros la tonelada. El resto de cotizaciones mantiene su precio.

Por último, en lo referente a los magros, desciende todas las categorías entre 5 y 10 céntimos. Mantiene su precio el magro de bellota y la presa. En el despiece, descenso de precios entre 1 y 8 céntimos en todas las categorías a excepción del Lomo de bellota y la panceta a cuadro que repiten su cotización.

3 comentarios en «Descenso de precios en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *