Votaciones en Guijuelo.
Votaciones en Guijuelo.

Los resultados electorales a nivel nacional nos dejan por un lado la victoria el Partido Popular y por el otro una situación de dificultad a la hora de formar gobierno. A nivel regional y provincial también ganó el PP.

Así en Salamanca, el Partido Popular volvió a ganar consiguiendo dos de los cuatro diputados que se repartían, uno menos que en las pasadas elecciones, por su parte el PSOE se hizo con uno y Ciudadanos se llevó el otro.

En Castilla y León el Partido Popular sumó 17 diputados, 9 el PSOE, 3 Ciudadanos y 3 Podemos, que hacen un total de 32 diputados.

Los resultados en la provincia y en la región mantienen la tendencia nacional donde el Partido Popular logró 123 escaños, 63 menos que en la pasadas elecciones, el PSOE sumó 90, 20 menos que en 2011, con 69 escaños para la plataforma de ocho partidos que se asumen a Podemos y la cuarta fuerza es Ciudadanos que ha conseguido 40 escaños. Con este reparto, el Parlamento presenta una situación de ingobernabilidad, que apunta o bien a un gobierno en minoría del Partido Popular o a la repetición de las elecciones a mediados del próximo año.

19 comentarios en «El PP también gana las elecciones en Salamanca, en Castilla y León y en España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *