Rio Sangusin. Foto wikiloc.com.
Un paso por el Rio Sangusin. Foto wikiloc.com.

La Diputación de Salamanca ha iniciado el proceso para poder colocar una pasarela peatonal en el río Sangusín, aprobando de manera provisional el proyecto que tendrá un presupuesto de algo más de 18 mil euros.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, lleva un tiempo reclamando un puente a su paso por el río Sangusín y finalmente sus peticiones han sido escuchadas por la Diputación que ha iniciado los trámites para poder llevar a cabo la construcción.

Ante el peligro que suponía vadear el río, la asociación colocó en primer lugar algunos bloques de granito, pero al estar en suelo blando no aguantaron, por lo que se pensó en poner bloques aún más grandes, que no se pudieron colocar por impedimentos legales y por lo tanto se han tenido que realizar los trámites a través de la Diputación de Salamanca.

Es por lo tanto la Diputación la que ha iniciado los trámites, que en primer lugar, pasan por el proyecto inicial que ya está aprobado, por un importe total de 18.292,70 euros y que finalizarían con la solicitud de autorizaciones a la Confederación Hidrográfica del Tajo, al Servicio Territorial de Medio Ambiente y a la Comisión de Patrimonio Cultural. Para que después de cumplidos estos pasos se pueda conseguir la pasarela que podrán utilizar los peregrinos para pasar sin ningún tipo de peligro por el río Sangusín.

4 comentarios en «Diputación da el visto bueno a la pasarala del Sangusín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *