La misa del Gallo se adelanta media hora

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.

La misa del Gallo este año se adelantará en media hora su inicio y además sólo se realizará en Guijuelo, por lo que desde la Parroquia se pide a los feligreses del arciprestazgo que acudan a ella.

Este año la misa del gallo comenzará el jueves 24 de diciembre a las 11 y media de la noche. La explicación de adelantar la celebración, según nos cuenta Amable García, es para que no se haga demasiado tarde a la hora de finalizar la celebración.

Será la única celebración del Gallo que se realice en nuestro entorno, por lo que García decía que tenemos que ir concienciándonos de que se trata de una celebración en comunidad, donde se invitará a todos los municipios de alrededor para que se acerquen hasta Guijuelo.

El objetivo es intentar unificar este tipo de celebraciones, por lo que desde la parroquia de Guijuelo se pide que los feligreses de los pueblos cercanos hagan un esfuerzo por acudir hasta la localidad para esta misa del Gallo.

Por último, en su intervención en Radio Guijuelo, Amable García quiso recalcar que se trata de una festividad religiosa y por lo tanto que ese era el sentido que se le tenía que dar a estas celebraciones.

4 comments for “La misa del Gallo se adelanta media hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *