Plaza Mayor de Guijuelo.
Plaza Mayor de Guijuelo.

Guijuelo despedirá el año con menos habitantes que al comienzo del mismo, aunque con una bajada de tan sólo el 1% de la población, situando el censo total en 5.887 personas residentes en nuestra Villa.

De los 5.948 habitantes censados a principios de este año 2015 en Guijuelo, durante el transcurso del mismo, un total de 61 personas, han abandonado nuestra localidad, dejando la población residente en 5.887. Tratándose de un descenso mínimo, ya que sólo supone un 1% de habitantes menos.

Por nacionalidades, como no podía ser de otra forma, la española sigue abarcando el mayor número y aunque también ha descendido en 49 personas, alcanza el 88,9% de los habitantes de Guijuelo.

En cuanto a las nacionalidades de otros lugares la población rumana sigue siendo la mayoritaria con 350 personas y con casi el 6%, seguidos de ecuatorianos con el 1,6% y en tercer lugar, bolivianos con el 0,6% de la población total. A estas nacionalidades le seguirían las comunidades de marroquíes, portugueses, senegaleses y chinos y ya con poblaciones menos numerosas colombianos e italianos.

Además en nuestra localidad contamos con habitantes de otras nacionalidades procedentes de Brasil, Ucrania o Bulgaria, entre otros países.

10 comentarios en «En 2015 se han marchado 61 guijuelenses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *