Porcino Ibérico. Foto Faustino Prieto.
Porcino Ibérico. Foto Faustino Prieto.

La sesión de la lonja de Salamanca se celebró en el día de ayer en Ciudad Rodrigo coincidiendo con la festividad de San Andrés. En dicha sesión además de establecerse la primera cotización del ibérico de bellota destacó el aumento del precio de los tostones.

En la feria de San Andrés ha tenido lugar, como cada año, la primera cotización del ibérico de bellota de la campaña que se prolongará hasta el mes de abril. El precio inicial fijado ha quedado establecido en 2,65-2,85 euros por kilo vivo, por encima de la cotización del pasado año.

En cuanto al resto de la mesa del porcino, repetición de precios en el cebo y en el cebo de campo, a pesar de que los compradores demandaron un descenso de precios. Al final se decidió repetir el precio, como demandaron los vendedores. Los lechones aumentaron su valor en céntimos, mientras que los tostones ya miran a la Navidad y aumentan su valor tres euros el tostón de 5 a 8 kilos, mientras que el de 9 a 12 kilos cuestan cuatro euros más la unidad.

El blanco, una semana más, vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en un céntimo. Los lechones repiten, mientras que los tostones suben su cotización en 3 euros más la unidad.

En cuanto a los cereales, desciende el centeno en un euro la tonelada y el maíz en dos. El resto repiten.

En la mesa de despiece, todas las categorías descienden menos el magro de bellota, la presa y la carrillera que repiten. En cuanto a los magros, descenso de precios entre 2 y 10 céntimos en el lomo de cebo, lomo de cebo de campo, panceta a cuadro, tocino de lomo y costillas peladas.

4 comentarios en «El ibérico de bellota parte de 2,65 euros/kilo vivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *