Monte

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato para la prevención de incendios, para las comarcas de Guijuelo y La Alberca por un importe de algo más de 640.000 euros.

La Junta ha formalizado ocho contratos de realización de tratamientos servícolas para las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Salamanca, beneficiándose de estas ayudas, once localidades de nuestra provincia, entre las que se encuentran Guijuelo, Monleón y Endrinal

Este proyecto afectará, en nuestra zona a un total de 473 hectáreas de las comarcas de Guijuelo y La Alberca, con un presupuesto de 640.419 euros y un plazo de ejecución de 27 meses.

Las actuaciones a llevar a cabo a través de la empresa Estudios y Trabajos Forestales, S.L. (ESTRAFO, S.L.), consisten en la realización de tratamientos preventivos, con podas, desbroces y eliminación de residuos, con el objetivo de proteger y conservar la fauna y la flora, además de disminuir el riesgo de propagación de incendios.

Las labores serán realizadas por personal cualificado que cuando sea necesario, colaborará en la extinción de incendios.

4 comentarios en «La Junta destina 640 mil euros para prevención de incendios en Guijuelo y La Alberca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *