Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto tribunadesalamanca
Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto tribunadesalamanca

La sesión de la lonja de Salamanca registró un descenso de precios en el porcino ibérico. Los tostones mantienen su cotización.
Tras la repetición de la pasada semana y la subida de hace dos, el porcino ibérico registra un ligero descenso. En esta jornada el presidente de la mesa Julián Barrera decidió descender el precio del porcino de cebo y cebo de campo en un céntimo. Por su parte, los tostones, mantienen su precio, mientras que los lechones hasta 23 kg, suben cinco céntimos al igual que los marranos de 30 a 60 kg.

El blanco, una semana más, vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en dos céntimos. Los lechones repiten, al igual que los tostones, que a pesar de que se acercan las Navidades, repiten cotización. Se esperan cambios en los tostones la próxima semana como indicaba a Radio Guijuelo, el Diputado Julián Barrera.

En las mesa de cereales repetición de todas las categorías.

En la mesa de despiece, repetición de precios en todas las categorías a excepción del lomo de cebo y lomo de cebo de campo que desciende 10 y 5 céntimos respectivamente. El tocino de lomo baja también 5 céntimos, el resto repite. En cuanto a los magros, no se registran cambios con respecto a la última jornada.

La próxima sesión de la lonja será el próximo lunes en Ciudad Rodrigo coincidiendo con la festividad de San Andrés. Allí tendrá lugar la primera cotización del ibérico de bellota.

4 comentarios en «La lonja se va a Ciudad Rodrigo por San Andrés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *