Quitanieves

Presentado el Plan de Vialidad Invernal en la red de carreteras del Estado. La zona de Guijuelo contará con 7 vehículos provistos de GPS y dotados con hoja para la retirada de la nieve.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Provincial para analizar el protocolo de actuación de vialidad invernal en la red de carreteras del estado. La provincia de Salamanca cuenta con un total de 610,235 km.

Con esta campaña se trata de garantizar el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas e informar al usuario de las incidencias del tráfico. En la provincia contaremos con 26 quitanieves, 5 plantas de salmuera y 7 estaciones meteorológicas.

La zona de Guijuelo y la Comarca se encuentra en el sector SA-3 que contará con 7 vehículos provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, que se encuentran en el Centro de Conservación de Guijuelo, además de 1.000 toneladas de sal y una planta de fabricación de salmuera con una capacidad de almacenaje de 90.000 litros.

27 comentarios en «Mil toneladas de sal esperan la nieve en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *