Elecciones en Guijuelo. Foto archivo.
Elecciones en Guijuelo. Foto archivo.

El pasado lunes se cerró el plazo para presentar las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. En la provincia de Salamanca podemos elegir entre once candidaturas.
Los salmantinos podremos elegir entre once candidaturas a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre, una más que hace cuatro años. En total nueve partidos y dos coaliciones pugnarán por los cuatro escaños al Congreso, las mismas formaciones que han presentado listas al Senado por la provincia de Salamanca.

Entre las candidaturas encontramos a los partidos con mayor expectativa de voto, el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Además, podemos votar a Unidad Popular, Unión Progreso y Democracia o el Vox, sin olvidarnos del Partido Regionalista, el Partido Animalista contra el maltrato animal, el Partido Comunista y el Partido Recortes Cero-Grupo Cero.

En estas elecciones los salmantinos tendrán una opción de voto más en el Congreso y dos más en el Senado respecto a las elecciones de 2011. A pesar de ellos las alternativas son menores que en el año 2008 cuando se podía elegir entre 22 formaciones políticas.

9 comentarios en «Se dan a conocer las candidaturas para el 20 D»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *