Campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La rotura del último de los martillos automáticos disponibles ha obligado a remplazar el sistema que ahora permite el sonido de las cuatro campanas, controladas mediante un ordenador.

El sonido del campanario de la iglesia de Guijuelo ha cambiado. La rotura del último de los martillos automáticos disponibles ha modificado provocado la mejora y ampliación todo el sistema sonoro, que ya se ha instalado en las cuatro campanas existentes.

Por lo tanto, dependiendo de la celebración que se realice, ahora pueden sonar desde una, hasta las cuatro campanas de la iglesia de Guijuelo, gracias a un ordenador que se ha instalado y que controla el toque de las mismas y además posibilita la realización de melodías.

Por otro lado, las obras realizadas en la cubierta de la iglesia han finalizado y ahora solo resta realizar el cierre del proyecto, con su papeleo y el tema económico que como indicaba a Radio Guijuelo, Amable García, en la parte correspondiente a la parroquia, en cuanto a los donativos “llegan a cuenta gotas”, recibiendo hasta la fecha, un total de 11.000 euros de los más de 50.000 necesarios.

Por lo tanto, desde la parroquia se confía en la ayuda de todos los feligreses, a través de de las donaciones que servirán para colaborar en las mejoras realizadas en el templo.

5 comentarios en «La iglesia de Guijuelo amplía su sonido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *