Jesús Merino en Ecuador. Foto Jesús Merino.
Jesús Merino en Ecuador. Foto Jesús Merino.

La difusión de la cultura del jamón de Guijuelo sigue ampliando fronteras, en gran medida a través de la academia oficial de cortadores que después de abrir sede en Madrid y Guayaquil lo ha hecho en Quito, Ecuador y en breve tiene previsto hacerlo en Colombia, Perú, China y Japón.

La Academia Oficial de Cortadores de Guijuelo ya cuenta con una nueva sede en Ecuador, desde donde comenzará a ofrecer cursos que coordinará el director de academias gastronómicas de Ecuador Alfredo Vidal.

Jesús Merino en Ecuador. Foto Jesús Merino.
Jesús Merino en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador. Foto Jesús Merino.

El planteamiento inicial, es comenzar con los cursos en el próximo mes de marzo, para poder preparar a los alumnos en el aprendizaje de la cultura del jamón, siguiendo la línea llevada desde la academia de Guijuelo que amplía sus fronteras hasta Ecuador y en un futuro muy próximo también llegará a Colombia y a Perú, mientras que estudia la apertura de nuevas sedes en Japón y China

El objetivo de estas academias sigue siendo el de difundir la cultura del jamón ibérico, sirviendo además como punta de lanza para la exportación de los productos ibéricos.

En lo que respecta a nuestro país, el próximo mes de diciembre contará con un nuevo curso en Madrid, en la academia Ábaco, situada en la Plaza de España número 11. Mientras que la sede principal, la de Guijuelo, sigue esperando la respuesta de las instituciones respecto a su cambio de ubicación, que espera asentarse en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo.

10 comentarios en «La Academia de Cortadores de Guijuelo abre sede en Quito-Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *