Encuentro en tu pueblo y en el mio. Foto I.S.
Encuentro en tu pueblo y en el mio. Foto I.S.

El buen tiempo acompaño las actividades que se realizaron en la Comarca, con una buena acogida tanto del décimo sexto encuentro de En tu pueblo y en el mío celebrado en Santibáñez, como de las propuestas senderistas llevadas a cabo por Masqueandar y VeravesBirding y la jornada micológica de Linares.

Santibáñez actuó, el pasado sábado, como anfitrión del XVI encuentro En tu pueblo y en el mío, en el que se dieron cita más de un centenar de personas que disfrutaron de un recorrido por la localidad, visitando entre otros lugares, la ermita de la Virgen de Valparaíso o la torre medieval. La cita finalizó con una comida en el Ayuntamiento en el que se mostró un video del encuentro anterior en El Cerro y se realizó un coloquio entre todos los asistentes.

En las propuestas senderistas de este fin de semana, el Grupo Masqueandar de Endrinal, realizó una ruta por el conjunto arqueológico del Cerro del Berrueco, en la localidad de El Tejado, con su correspondiente visita el centro de interpretación. Mientras que en VeravesBirding, duplicaron sus actividades, realizando el sábado una marcha por Navacepedilla de Corneja, donde se pudieron avistar las diferentes especies de la zona y el domingo en Santibáñez, el avistamiento de las grullas volvió a ser el atractivo de esta cita casi obligada en esta época del año.

Por su parte Linares acogió una jornada micológica, donde la organización estableció diez rutas por el entorno para recoger las distintas especies y reunirse después en la comida con un menú elaborado a base de patatas con carne en la Plaza Mayor. En la propuesta también se realizó una exposición de las especies recolectadas en la Biblioteca.

6 comentarios en «Santibáñez descubrió su historia en un encuentro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *