Junta

La Consejería de Sanidad, a través de sus centros de salud y consultorios locales, invita a los mayores con edades comprendidas entre 55 y 60 años a participar en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal, así como a aquellos que no se hicieron los test en este programa puesto en marcha en 2013.

A lo largo de estos días, los mayores con edades comprendidas entre 55 y 60 años, están recibiendo una invitación a participar en el Programa de Prevención y Detección Precoz del cáncer colorrectal en Castilla y León.

Desde que se puso en marcha en el año 2013, se han ido realizando pruebas, ampliando la franja de edad y llegando este año a la tercera parte del programa. Además de las invitaciones a esta nueva franja de edad, desde la Consejería de Sanidad quieren animar a aquellas personas que no hicieron las pruebas en anteriores ediciones y recordar a los participantes que han cumplido dos años desde el primer test de sangre oculta en heces, con resultado negativo, la necesidad de volver a realizar la prueba.

En total están llamados a esta prueba más de 77.000 personas en Castilla y León, de las que algo más de 10.000 corresponderían a Salamanca, en el caso de aquellos que no participaron en ediciones anteriores de las pruebas y más de doscientas mil en la franja de edad de entre 55 y 60 años de los que casi 30.000 serían de nuestra provincia.

6 comentarios en «Sanidad invita a participar en la detección precoz del cáncer colorrectal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *