ComobityLa dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva aplicación gratuita para la seguridad de los usuarios de la carretera, poniendo especial atención en los grupos más vulnerables, ciclistas y peatones.

Comobity, se puede descargar de manera gratuita tanto para dispositivos Android, como IOS y su uso, según ha anunciado la DGT es sencillo, intuitivo y totalmente anónimo.

La aplicación tendrá que activarse antes de ponerse en marcha, eligiendo tan sólo la modalidad en la que realizará el trayecto, a pie, en bici o en algún vehículo y a partir de ahí, la aplicación se encargará de conectarse con el entorno y advertir de su presencia al resto de usuarios.

Al tratarse de un servicio entre usuarios y gracias a su colaboración, el programa informará de los posibles peligros que existan en la carretera, ya sea de circulación, obras o meteorológico, con el fin de prevenir accidentes y procurar que el viaje sea más cómodo y seguro, aprovechando la conectividad de las nuevas tecnologías.

Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera interurbana del territorio nacional, e informará al usuario a través de avisos de voz.

5 comentarios en «Nace Comobity una aplicación de la DGT para proteger»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *