jjueves 14 nov LINARES jornada miolcogo

El Ayuntamiento de Linares y la Asociación Los Chicorzos han organizado un fin de semana micológico por el entorno de Linares.

Las setas volverán a ser protagonistas este fin de semana en la Comarca. En este caso es el municipio de Linares de Riofrío el que acoge una jornada micológica tanto el sábado como el domingo, organizada por el Ayuntamiento de Linares y la Asociación Los Chicorzos, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

El programa de actividades comienza el sábado a las diez de la mañana con una ruta que partirá desde el Ayuntamiento hasta la sierra, para recoger setas en grupos, guiados bajo la supervisión de expertos. A continuación, los participantes disfrutaran de una comida en la Asociación de Mayores. Por la tarde, a las siete, la misma sede acoge una degustación de setas.

El domingo, en horario de mañana de doce a dos y de tarde de cuatro a seis, las diferentes especies recogidas serán expuestas en la antigua Biblioteca. Todas las especies estarán catalogadas y además se explicarán su uso y valor.

Los permisos necesarios para la recolección de setas se podrán obtener en el Consistorio de Linares.

3 comentarios en «Fin de semana micológico en Linares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *