Jornada de Matanza.
Jornada de Matanza.Foto archivo.

El Ayuntamiento de Guijuelo y los responsables de la organización de las Jornadas de la Matanza Típica están estudiando la puesta en marcha de unas gastrorutas matanceras, por los establecimientos hosteleros del municipio, que estarán habilitadas durante la celebración de las próximas jornadas matanceras.

A pesar de que aún quedan varios meses para la celebración de las próximas jornadas de la Matanza Típica, los responsables de la organización y el Ayuntamiento de Guijuelo están tratando de poner en marcha nuevas alternativas que amplíen el abanico de posibilidades que ofrecen esta fiesta de todos los guijuelenses, que un año más se celebrará durante el último fin de semana de enero y que contarán con los cuatro de febrero.

En este sentido lo que se ha planteado desde el Ayuntamiento ha sido una gratroruta que recorrar los establecimientos hosteleros de la Villa, donde podrán degustarse las muy diversas cocinas de los productos del cerdo ibérico. Así, la concejal de Turismo, Sandra Méndez, ha confirmado que esta iniciativa ya está en marcha y que se espera poder dar a conocer también durante la participación del Consistorio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que este año se celebra entre el 20 y el 24 de enero en Madrid.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento continua manteniendo su línea de promoción turística basada en la gastronomía como principal punto de.

3 comentarios en «Una gastroruta se suma a la próxima Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *