Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio.
Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio.

La Junta de Castilla y León ha presentado el borrador del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y los Servicios del Territorio para la provincia de Salamanca.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha presentado el borrador de las UBOST para la provincia de Salamanca, donde destacó que se trata de un modelo diseñado para la mejora de la prestación de servicios y la atención de los ciudadanos.

En la distribución territorial, Mena Merchán, explicó que se ha atendido a una agrupación en función de los habitantes, para que cada unidad tenga un mínimo de 5.000 y un máximo de 30.000, además de una densidad menor de 15 habitantes por kilómetro cuadrado y que como mínimo agrupe a cinco municipios.

El delegado insistió de que se trata de un modelo y que está abierto a un periodo de participación ciudadana para atender las opiniones y estudiar las aportaciones que puedan realizarse de manera individual o de forma conjunta a través de entidades o colectivos.

En su presentación Bienvenido Mena, reiteró que los municipios no desaparecerán, sino que se trata de una asociación voluntaria, para atender mejor las necesidades de sus ciudadanos.

3 comentarios en «La Junta presenta la Ordenación Territorial de Salamanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *