Firma de adhesión al convenio 'Ciudades en Red'
Firma de adhesión al convenio ‘Ciudades en Red’

El alcalde Guijuelo ha firmado hoy el convenio que incorpora al Ayuntamiento de Guijuelo en la Red de Ciudades contra el consumo de alcohol en menores.

Tras la firma de esta mañana del acta de adhesión el Ayuntamiento de Guijuelo se une a las propuestas que se llevarán a cabo conjuntamente en  todas las localidades que se han incorporado a esta iniciativa enmarcada en la campaña ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ que promueve la Federación Española de bebidas espirituosas y el Ministerio de Sanidad.

Respecto a las actuaciones, la Federación plantea tres líneas de actuación. La primera proponiendo actividades para menores dedicadas a la información y la prevención. La segunda implicando a la ciudadanía representada por rostros conocidos que cederán su imagen para la campaña, de carácter nacional, en la que se darán consejos a los jóvenes y a sus padres. Y por último una tercera vía que se centra en promover acciones en la sector hostelero local para implicar al resto de los colectivos municipales.

26 comentarios en «Guijuelo se une a la Red de Ciudades contra el alcohol para menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *