Presentación centro BTT de Cristóbal. Foto Diputación de La Salina.
Presentación centro BTT de Cristóbal. Foto Diputación de La Salina.

Cristóbal contará a partir del próximo sábado con un centro de BTT, como punto de encuentro para las 9 rutas que discurrirán por los términos municipales de seis localidades, con un total de 182 kilómetros.
El proyecto se presentó, amparado por la Diputación de Salamanca, con el objetivo de abrir nuevas vías de turismo activo y deporte. La localidad de Cristóbal y más concretamente las antiguas escuelas, serán el centro de referencia y punto de encuentro de las rutas, donde los usuarios podrán ducharse, dormir, lavar las bicicletas o arreglarlas, ya que dispondrán de una caja de herramientas para realizar pequeñas reparaciones.

Hasta el momento son seis los municipios que participan de esta propuesta, Valdefuentes, Fuenterroble, Los Santos, San Esteban y Santibáñez de la Sierra, además de Cristóbal, aunquese  esperaque se sumen más localidades.

Presentación centro BTT de Cristóbal. Foto Diputación de La Salina
Presentación centro BTT de Cristóbal. Foto Diputación de La Salina

La propuesta consta de un total de nueve rutas, con un total de 182 kilómetros, unas circulares y otras que unen algunos municipios, contando con el recorrido de 56 kilómetros a través de las seis localidades, con la que se pretende establece una carrera anual de bicicletas de montaña.

Los usuarios podrán elegir la dificultad de la ruta, siendo de color verde para las de intensidad más baja, las azules, media y las rojas de dificultad alta.

3 comentarios en «Cristobal inaugura un albergue para ciclistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *