Momento del encuentro entre el CD Guijuelo y el Racing de Ferrol.
Momento del encuentro entre el CD Guijuelo y el Racing de Ferrol.

Esta tarde a las tres, el primer equipo del C.D. Guijuelo retomará los entrenamientos tras la derrota del pasado sábado por 0 goles a 1 ante el líder del grupo, el Racing de Ferrol. Quizás fue uno de los partidos más completos del conjunto de Rubén de la Barrera, pero se chocaron con un gran Mackay que salvó en varias ocasiones a su equipo.

La primera ocasión llegaría  en el minuto 13, tras sacar el portero del Racing una gran mano junto con el larguero a un disparo de Carlos Ramos, tras jugada previa de Aitor Aspas. A la media hora de juego, Nacho Rodríguez pudo conseguir el primer gol, pero su disparo se marchó desviado. En la primera mitad, el Guijuelo fue superior pero no acertó de cara a gol.

En el segundo acto, el Racing de Ferrol iba aprovechar una contra para adelantarse en el marcador, Joselu se marcha en velocidad, cede el balón a Heber que tras un rechace supera de fuerte disparo a Kike Royo. A partir de ahí, los visitantes se limitaron a hacer un gran trabajo defensivo, mientras que el Guijuelo seguía acumulando ocasiones y chocándose con el guardameta Mackay. En el 54 de nuevo tiene que meter una buen mano tras un remate de cabeza de Nacho Rodríguez que se colaba por la escuadra y cinco minutos después tiene que intervenir de nuevo a un disparo de Raúl Ruiz.

A todo esto hay que sumar un posible penalti, a falta de treinta minutos para el final, sobre Aitor Aspas, que el colegiado vasco Rezola Exteberría no quiso ver.

En el último minuto, el Guijuelo pudo conseguir el premio a su esfuerzo, en un centro de Chema Antón, sobre Aitor Aspas y el centro del gallego lo remata muy forzado en boca de gol Nacho Rodríguez pero el esférico se marcha por encima del larguero.

El Guijuelo no pudo sumar, pero agradó a su afición, por cierto una de las mejores entradas de la temporada. Los De la Barrera son terceros con 21 puntos a 5 del líder, el Racing de Ferrol.

3 comentarios en «El Guijuelo se chocó con Mackay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *