Firma del convenio entre el Colegio de Abogados y La Salina. Foto Diputación de Salamanca
Firma del convenio entre el Colegio de Abogados y La Salina. Foto Diputación de Salamanca

Las localidades de menos de 1.000 habitantes contarán con asistencia jurídica, gracias a la renovación del acuerdo entre el Colegio de Abogados y la Diputación de Salamanca.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, para seguir ofreciendo asistencia jurídica a las pequeñas poblaciones de la provincia.

Entre las novedades que presenta la nueva firma, se amplía el servicio hasta localidades de hasta 1.000 habitantes, por los 500 del convenio anterior y también se incrementa el presupuesto de los 180.000 a los 250.000 euros.

Los municipios que quieran utilizar este servicio, certificarán el número de habitantes y sus recursos ordinarios en un escrito dirigido al presidente de la Diputación, remitiéndolo posteriormente al Colegio de Abogados, que en 15 días determinará si la defensa es posible y en caso de que así sea, se le asignará un letrado, para el proceso.

Con la renovación de este convenio, se mantiene el compromiso fijado desde 2004 por ambas instituciones, para el que La Salina destina un total de 8.500 euros anuales.

4 comentarios en «Las localidades de menos de 1.000 habitantes tendrán asistencia jurídica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *