Vista de la calle Filiberto Villalobos de Guijuelo.
Vista de la calle Filiberto Villalobos de Guijuelo.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, informará a comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro sobre las mejoras de eficiencia energética de edificios construidos a partir del 1 de enero de 1981.

Para ello, ha convocado nueve jornadas, cuyas fechas de convocatoria se conocerán en diciembre, con las que pretende hacer llegar a los interesados, las posibles subvenciones que se concederán, con cantidades que oscilan entre los 3.300 y los 60.000 euros.

Con estas ayudas el Gobierno autonómico pretende contribuir a que los inmuebles de Castilla y León sean más eficientes, como una de las prioridades para esta legislatura en materia de energía, siguiendo dos líneas marcadas:

En la primera se situarían el ahorro y eficiencia energética incluyendo las instalaciones térmicas, las de refrigeración, la iluminación interior y los ascensores. Mientras que la segunda parte estaría directamente relacionada con las energías renovables en sus apartados de solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y biomasa.

La novedad, respecto a convocatorias anteriores, es que las ayudas deberán tramitarse a través de comunidades o asociaciones, siempre a través de un instalador acreditado y que sólo podrán acogerse edificios construidos después del 1 de enero de 1981.

El plazo para solicitarlas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 y sólo se podrá hacer de manera telemática con la aplicación electrónica AYAE, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es

9 comentarios en «La Junta convoca ayudas para edificios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *