Entrada del Cine San José. Foto Jesús Elices.
Entrada del Cine San José. Foto Jesús Elices.

El próximo 1 de noviembre es el día de Todos Los Santos y también se cumplen 27 años desde que cerró el cine San José.

El cine San José, tuvo que cerrar sus puertas hace ya 27 años, según ha indicado a Radio Guijuelo María Teresa González, hija del propietario Jerónimo González Vivas, aguantó todo lo posible hasta que las circunstancias le obligaron, un cierre que se confirmó un 1 de noviembre de 1988.

Del cine de Guijuelo apenas se conservan objetos, salvo un reproductor de música que se utilizaba durante los momentos de los descansos.

Aunque el cine San José situado en la Plaza Mayor si queda en el recuerdo de muchos guijuelenses, como Félix Hinojal que es la persona que ha recordado la fecha, que dejó sin Cine esta localidad, aunque desde entonces haya habido varios intentos de volver a tener un cine en Guijuelo, con proyecciones de verano al aire libre o las que se han realizado en el Centro Cultural.

El cine San Jose de Guijuelo cerró sus puertas, como recogió El País en 1990, al igual que lo han hecho en los último 5 años el 42% de las salas españolas, la mayoría en zonas rurales, según los datos la Federación de Entidades de Empresarios de Cines de España.

14 comentarios en «Un 1 de noviembre cerró el cine San José»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *