Asamblea de CCOO en Guijuelo. Foto archivo.
Asamblea de CCOO en Guijuelo. Foto archivo.

Después de varios meses de trabajo la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector cárnico ha firmado un preacuerdo. Tras este paso solo resta la ratificación de las partes para que inicie el trámite de vigencia.

Hay acuerdo. Patronal y sindicatos de la industria cárnica han confirmado que han llegado a firmar un preacuerdo que cerrará, una vez que sea ratificado con las juntas rectoras de ambas partes, las negociaciones que regularán las relaciones laborales en el sector. Unos contactos que vienen produciéndose desde el pasado mes de febrero con la constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector cárnico.

El preacuerdo señala una vigencia hasta 2017, con un incremento salarial fijo del 1% en 2015, del 1,5% en 2016 y del 1,5% en 2107. Por otro lado los valores del plus de ruido se fijan en 0,2 euros/hora el primer año, 0,15 euros/hora el segundo y de 1,10 euros/hora el tercero. Del mismo modo el preacuerdo firmado señala diversos aspectos en relación con la flexibilidad en el uso de la bolsa de horas, así como de la acumulación del crédito sindical y además señala que se constituirá un grupo de trabajo para estudiar el sistema de clasificación profesional para adaptarlo a la normativa actual.

4 comentarios en «Acuerdo en el convenio de cárnicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *