Logo

 

Actualmente la industria de la carne europea rechaza la clasificación de carnes y productos cárnicos realizados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

La industria cárnica europea ha salido al paso sobre la clasificación realizada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, un organismo especializado de la Organización Mundial de la Salud, donde se evaluó el riesgo carcinogénico de las carnes rojas y los productos cárnicos, lo cual la industria cárnica rechaza enérgicamente a través de un comunicado. Esta clasificación se ha realizado tras un programa de identificación de peligros que no incluye evaluación de riesgos.

El séctor considera inapropiado atribuir a un único factor un mayor riesgo de cáncer. Este es un tema muy complejo que puede depender de una combinación de otros factores, como la edad, genética, dieta, medio ambiente y estilo de vida. No es un único grupo de alimentos específicos por sí mismos el que define los riesgos asociados con la salud, sino la dieta en su conjunto, junto con algunos otros factores.

Tras este anuncio, la Federación Europea de Asociaciones Cárnicas, recomienda un enfoque más global, teniendo en cuenta la amplia gama de productos cárnicos producidos en la Unión Europea.

16 comentarios en «El sector cárnico rechaza la clasificación realizada por la OMS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *