Un agente de la Policía Local impartiendo el curso de educación vial. Foto archivo
Un agente de la Policía Local impartiendo el curso de educación vial. Foto archivo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de la provincia, con una plaza destinada a Guijuelo.

Entre los requisitos para poder acudir a este proceso de selección, no se puede estar desempeñando ninguna actividad pública o privada remunerada, tener más de 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, poseer el grado de Bachiller o Formación Profesional y no tener antecedentes, así como la autorización correspondiente para conducir vehículos de emergencia.

En cuanto a las exigencias físicas se debe cumplir con las condiciones para poder ejercer las funciones correspondientes, sobrepasar la altura de 1,65 en el caso de los hombres y 1,60 en el de las mujeres.

Las solicitudes se tendrán que entregar en un plazo de 20 días en la Agencia de Protección Civil de Valladolid, acompañada de la documentación necesaria.

Con la futura asignación de esta plaza, en nuestra localidad, pasaremos a tener de 8 a 9 agentes de Policía Local, además de un Jefe de Policía y un agente en segunda actividad.

31 comentarios en «Nueva plaza de policía para Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *