Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

En la Lonja de Salamanca, regresa la repetición a la mesa del porcino ibérico. El blanco continúa en descenso una semana más.

La Lonja Salamanca según ha indicado el presidente del porcino, Julián Barrera está barajando una cifra de unos 52.000 sacrificios de cerdos a la semana.

Con estos datos, en el día de ayer se dieron algunos cambios en la mesa del porcino. Si la semana pasada hablábamos de una liguera subida, esta semana el presidente de la mesa, Julián Barrera ha decido establecer una repetición de precios en el cebo y cebo de campo. Los únicos cambios los encontramos en los lechones  de hasta 23 kg que cuestan cinco céntimos más.
El blanco, vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en dos céntimos, mientras que las cerdas, los tostones y los lechones repiten. Situación semejante a la de la semana pasada.

En las mesa de cereales, se ha producido una subida de precios en la avena y en la cebada que cuestan un euro más, mientras que el trigo encarece su precio en dos euros más la tonelada.

En la mesa de despiece, desciende su precio el lomo de cebo, el de cebo de campo, las costillas peladas y las cabezas entre dos y doce céntimos. En el lado contrario, encontramos a las grasas industriales que aumentan su cotización en un céntimo. Por último, en cuento a los magros, descienden el extra, la pluma de lomo, y las carrilleras.

5 comentarios en «La Lonja baraja un sacrificio de unos 52.000 cerdos semanales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *