Presentación de los actos de conmemoración del Día mundial del cáncer de mama.
Presentación de los actos de conmemoración del Día mundial del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través del área de Mujer y Bienestar Social, ha programado diferentes actos con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 octubre. Solicitando que acuda la gente a las 12 de la mañana con una prenda rosa par formar un lazo.

Para la celebración de este día, está previsto realizar una concentración en la Plaza Mayor de Guijuelo, a las doce de la mañana, donde se dará lectura a un manifiesto por parte del la concejal María Teresa Montero,

Como hemos escuchado, se colocará una mesa informativa en colaboración con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y además se quiere formar un lazo con la colaboración de todas las personas que asistan a la cita, por lo que se pide que acudan con una prenda rosa.

Por la tarde, en el Centro Cultural esta programada una charla-coloquio a las 6 de la tarde, con la presentación del libro ‘Tan alta como un ciprés’, relacionado directamente con el cáncer de mama.

El Día Internacional de esta patología se celebra con la intención de concienciar a las mujeres de que se realicen más revisiones periódicas.

22 comentarios en «Un lazo conmemorará el Día mundial del cáncer de mama»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *