GRIPE

La campaña contra la gripe 2015-2016 comenzará el próximo 20 de octubre y se alargará hasta el 5 de diciembre e incorpora dos nuevos tipos y la vigilancia a través de una aplicación informática. La fecha probable del inicio de las vacunaciones en Guijuelo será a partir del 26 de octubre.

La llegada del mes de octubre significa la puesta en marcha de la campaña contra la gripe que en Castilla y León comenzará el próximo 20 de octubre, como indicaba a Radio Guijuelo la doctora Julia Castilla, desde el Centro de Salud de Guijuelo, “se retrasa el comienzo para que luego dure más de cara a la primavera”.

Por lo tanto, aún es pronto para solicitar la vacunación de la gripe estacional en el Centro de Salud de Guijuelo y es preferible esperar hasta la semana del 26 de octubre, para solicitar la cita para vacunación de la gripe en el teléfono de atención que aún no ha incorporado esta opción.

Una de las novedades de la campaña de este año es la incorporación de dos nuevos tipos vacunales y la vigilancia epidemiológica a través de una nueva aplicación informática por parte de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha adquirido ya 640.000 dosis, siendo un número similar al del año pasado.

4 comentarios en «La campaña de la gripe comienza el próximo martes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *