Las Unidades Básicas de Ordenación de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST), generan dudas entre los municipios, principalmente por la prestación de los servicios que se realizan desde diferentes zonas al reparto inicial.
La presentación del borrador de las UBOST por parte de la Junta de Castilla y León el pasado 30 de septiembre, ha generado algunas dudas entre los municipios que la forman.
Así, desde el Ayuntamiento de Ledrada, su alcalde Carlos Parra, entendía que el reparto está bien, pero por otro lado expresaba que los servicios deberían estar centralizados y no estar distribuidos entre diferentes zonas afectadas, ya que todo debería coincidir en el mismo sitio.
En el caso de Sorihuela, según su alcaldesa Nieves García, llevan años solicitando estar incluidos en la zona de Béjar, aunque también existen dudas con algunos de los servicios, como el de basuras o el sanitario, en el que actualmente pertenecen a Guijuelo.
En la zona del Alto Alagón, está incluida la localidad de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador, su alcalde coincidía en las dudas ya que también tiene servicios de diferentes zonas y dentro de las preferencias querrían que se modificase el nombre ya que puede afectar de cara al turismo al no estar dentro de Sierra de Francia.
En lo que si coincidían los tres municipios, es en que nadie se había puesto en contacto con ellos directamente y habían conocido la distribución de los territorios, a través de los medios de comunicación y de los boletines.
RT @radioguijuelo: Los municipios tienen dudas sobre la Ordenación Territorial: #Guijuelo
http://t.co/0JH2bvvIJg
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.