Santibañez de Béjar. Foto Marimar de la Fuente.
Santibañez de Béjar. Foto Marimar de la Fuente.

En la Comarca este fin de semana se han celebrado diferentes propuestas festivas, como es el caso de la celebración de la Virgen de la Yedra en Ledrada, o las fiestas patronales en localidades como San Miguel de Valero, Pizarral y Fuentes de Béjar.

En el caso de Santibáñez de Béjar, las fiestas continuarán hoy y mañana martes. En el día de hoy, el párroco de la localidad ha ofrecido un vino de honor a los vecinos, a continuación se ha oficiado la misa en la ermita, a la que le ha seguido la tradicional puja por la subida de la virgen a su trono y la subasta de productos de la tierra.

A las tres de la tarde, los vecinos se reunirán en torno a la mesa para disfrutar de un calderillo en la plaza Mayor, amenizado por una charanga y unos caricaturistas. El dinero recaudado en la comida irá destinado para los refugiados de Siria.

Por la tarde, a las cinco, si el tiempo lo permite, tendrá lugar una capea y un concurso de grand prix, al que le seguirá el encierro infantil por las calles del municipio. La noche finalizará con la música de la Orquesta Pensilvania.

4 comentarios en «Santibáñez de Béjar continúa de fiesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *