Fiestas en San Miguel de Valero. Foto Smv
Fiestas en San Miguel de Valero. Foto Smv

Las fiestas serán protagonistas en la Comarca. Habrá citas en Santibáñez de Béjar. Fuentes, Pizarral y San Miguel de Valero.

Fin de semana festivo en cuatro localidades de la Comarca. En San Miguel de Valero, donde vienen celebrando sus fiestas a lo largo de la semana, les espera un viernes y un sábado muy taurino. Esta tarde, tendrá lugar la práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca para los alumnos Raúl Montero, José Bonilla, Manuel Martín y Leonardo Dos Santos. El sábado, también a las cinco y media en la Plaza de Toros tendrá lugar el festival taurino para los matadores de toros Domingo López Chaves, Juan Leal, Tomás Campos y el novillero David Salvador. Por las noches las orquestas amenizarán la velada.

En Pizarral, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario comienzan esta noche con la cena popular a la que le seguirá la discoteca móvil ‘menta’. El sábado, como es tradición a las doce de la mañana tendrá lugar el chupinazo infantil con diferentes juegos. A continuación, los vecinos disfrutarán de una comida popular. Por la tarde, será turno para un espectáculo de magia a cargo del ‘Mago Toño’. La Orquesta Clámide amenizará la noche con su música a partir de las once y media. Ya de madrugada todos los asistentes podrán degustar un chocolate a partir de las cuatro de la mañana.
El domingo, último día de fiesta, los actos religiosos serán protagonistas con la santa misa y procesión en honor a la patrona. Por la tarde, están programadas varias actividades para los más pequeños, despidiendo las fiestas a las siete de la tarde.

viernes 3 octubre FUENTES

Fuentes de Béjar celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, comenzando el sábado por la noche con una discoteca móvil en el salón multiusos, mientras que el domingo realizarán actos religiosos y la tradicional subasta del Tálamo.

viernes 2-6 SANTIBAÑEZ fiestasPor último, esta tarde comienzan las fiestas en Santibáñez de Béjar en honor a Nuestra Señora de Valparaíso. Hoy destaca una actuación teatral en la iglesia y la verbena a cargo del grupo La Línea. El sábado a las seis y media de la mañana tendrá lugar la Izada del Mayo en el ‘Caño la Barra’, a la que le seguirá la IV Carrera Popular. Por la tarde, a las cinco y media tendrá lugar la ofrenda floral y la subida de la Virgen en procesión a la iglesia.

viernes 3-4 SANTIBAÑEZ

Por la noche, a las nueve llegará el pregón, chupinazo, y coronación de rey y reinas de fiestas. Finalizando el día con la verbena a cargo del grupo Cougar. Ya el domingo, los actos religiosos y el I concurso de recortes Virgen del Rosario de Valparaíso acapararán la atención de los vecinos de Santibáñez de Bejar. Las fiestas continuarán el lunes y el martes.

7 comentarios en «Fiestas en Fuentes, Santibáñez, Pizarral y San Miguel de Valero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *