SARUR Guijuelo.
SARUR Guijuelo.

La Junta de Castilla y León ha presentado el mapa de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, UBOST, que dividen la provincia de Salamanca en 27 zonas.

A la unidad básica urbana de la capital ya conformada se le unen ahora un total de 26 unidades básicas rurales que en el caso de la provincia de Salamanca, cada una de ellas tienen una media de 7.500 habitantes y reunen a una media de 14 municipios.

En el caso de Guijuelo, la Junta ha conformado una UBOST con un total de 25 municipios, una extensión 585 kilómetros cuadrados y una población de 10.529 habitantes. La UBOST de Guijuelo limita al norte con la de Alba, al este con las conformadas en Ávila, al sur con la de Bejar y al oeste con la denominada Alto Alagón.

En cuanto a municipios, quedarían fuera de la UBOST de Guijuelo, por el norte Pedrosillo, La Maya, Pelayos, Armenteros, por el sur quedarían fuera Molinillo, Cristóbal, Valdefuentes Navamoral, Sanchotello, Fresnedoso y Sorihuela, mientras por el oeste no entrarían según el primer borrador de la Junta localidades como San Esteban, Endrinal y Frades.

Tras la presentación de la propuesta de distribución la Junta abre un periodo de reclamaciones que se alargará hasta el próximo 31 de diciembre, durante el cual se podrán realizar todas las alegaciones que se estimen oportunas. Además desde la Junta realizaron reuniones informativas con todos los pueblos. La intención es contar en primavera con los mapas definitivos para poder iniciar desde ese momento la formación de las Mancomunidades de Interés General, que vertebren la gestión de los servicios en las Unidades Básicas.

13 comentarios en «Guijuelo formará una unidad territorial de 25 pueblos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *