3-4 SANTIBAÑEZ

En las citas festivas de esta semana, el viernes comenzarán los festejos en honor a la a la Virgen de Valparaíso en Santibáñez de Béjar, alargándose hasta el martes 6 de octubre.
En la programación festiva de Santibáñez, destacan los eventos taurinos, con un concurso de recortes el domingo y una capea, un concurso de Gran Prix el lunes, además de un encierro infantil. Junto a estos actos, también contarán con la cuarta edición de la carrera popular benéfica por el casco urbano y la Izada del Mayo por parte de los Quintos.

Estos festejos, cuentan con dos citas relevantes, la primera el sábado, día en la que se producirá la ofrenda floral y subida de la Virgen hasta la iglesia y la segunda el lunes 5 de octubre, con la tradicional puja por alzar la imagen de la Virgen a su trono y la subasta de productos de la tierra.

No faltará la música, con las verbenas que se encargarán de amenizar todas las noches de las fiestas, los juegos infantiles y diferentes campeonatos deportivos y como novedad este año, se realizará un calderillo benéfico a favor de los refugiados de Siria.

3 comentarios en «Fiestas de Valparaíso en Santibañez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *