La sesión de la lonja de Salamanca nos dejo en el día de ayer una falta de acuerdo en la mesa del ibérico. El blanco continúa descendiendo.
En relación al porcino ibérico, el presidente de la mesa del porcino, Julián Barrera, optó en el día de ayer por una decisión salomónica debido a la falta de entendimiento entre industriales y ganadores, que no es otra que la de mantener sin cambios la banda baja y de subir un céntimo la alta.
Las únicos cambos en la mesa del ibérico, los encontramos en los lechones con un aumento de dos céntimos y el los primales que cuestan cinco céntimos menos.
El blanco, vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en tres céntimos, mientras que las cerdas, los tostones y los lechones repiten.
En las mesa de cereales, no encontramos cambios ya que todas las categorías han repetido su cotización al igual que la sesión anterior.
Por último, en cuanto a la mesa de despiece, todas las categorías mantienen su precio, excepto el lomo de cebo que baja en quince céntimos, mientras que la panceta a cuadro cotiza cinco céntimos al alza. En los magros, descenso en el secreto, el solomillo y la pluma de lomo, entre cinco y diez céntimos, y aumenta su cotización la barriguera en diez céntimos.
Por otro lado en la mañana de ayer, la Comisión Gestora de la Lonja Agropecuaria de Salamanca se reunió por primera vez. En esta reunión se ha acordado en la Mesa de Despiece del Ibérico la incorporación de la cotización de Lomo para cerdos de cebo de campo, quedando en la mesa referencia de la cotización.
RT @radioguijuelo: Sin acuerdos en la lonja: #Guijuelo
http://t.co/C9rHI7c9E2
Raquel García Pérez liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.