Asociación de capistas de Guijuelo en Segovia. Foto archivo
Asociación de capistas de Guijuelo en Segovia. Foto archivo

Alba de Tormes acoge este domingo el primer Encuentro Nacional de Capistas, en el que estará presente los Amigos de la Capa de Guijuelo.

A la cita acudirán alrededor de 300 capistas procedentes de Castilla y León, Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha, de ellos 23 serán de Guijuelo.

La concentración coincide con la inauguración de la muestra ‘Desde la Capa, Manos creadoras’, que podrá verse en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes hasta el próximo 4 de octubre.

La programación comenzará a las diez y cuarto de la mañana con la recepción de los capitas en la plaza del Peregrino, junto a la Basílica, para posteriormente asistir a la eucaristía ante el sepulcro de la Santa, disfrutar del recital poético a la 1ª Doctora Universal de la Iglesia, Teresa de Jesús y visitar las Edades del Hombres, y varias exposiciones. A las tres y cuarto de la tarde los participantes compartirán mesa en el Hotel Don Frabrique, y una vez finalizada la comida el artista Raúl Díaz ofrecerá un concierto de acordeón, finalizando la jornada con un baile en el hotel.

El evento forma parte del programa de actos que se están realizando en Alba a lo largo de todo el año 2015 con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús.

14 comentarios en «Los Capistas de Guijuelo viajan a Alba de Tormes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *