Derrota del CD Guijuelo en El Plantió ante el Burgos.
Derrota del CD Guijuelo en El Plantió ante el Burgos.

 

A la quinta jornada, llegó la primera derrota del C.D. Guijuelo. El Burgos, un buen equipo, y candidato a estar entre los cuatro de arriba, por lo visto en el día de ayer, se impuso por dos tantos a cero al conjunto de Rubén de la Barrera.

El partido se resume en dos jugadas, dos despistes o dos errores, no habituales en el conjunto guijuelense que supo aprovechar un Burgos que juega muy fácil, balón largo de su lanzador Prosi, hacia ambas bandas, dos extremos muy rápidos, que llegan a todas y después bien colocados y a defender en bloque.

A los dos minutos, primer balón largo hacia Luis Ángel que se marcha de Ángel Sánchez en velocidad y Kike Royo salva el primer tanto, en una buena intervención. Cinco minutos después, misma jugada, de nuevo balón largo hacia Luis Ángel, y el centro de este lo remata,  llegando desde la otra banda José Fran. El Guijuelo no se encontraba cómodo, se precipitaba a la hora de tener el balón y no conseguía contactar con la gente de arriba. Además, diez minutos después llegaría el segundo tanto, corner botado por Luis Ángel y el central Pérez, libre de marca, consigue el 2 a 0.

Con el 2 a 0, el Guijuelo parecía que reaccionaba e incluso a la salida de un corner Ángel Sánchez pudo recortar distancias, pero no era el día de los guijuelenses.

En la segunda mitad, poco que contar, el Guijuelo de inicio intentó cambiar su dinámica ejerciendo una mayor presión a su rival, pero seguía sin tener profundidad y sobre todo llegadas a portería, además el Burgos se limitó a defender con sus 4 centrales y dos jugadores por delante, Zarandona y Prosi, que hacían que el Guijuelo continuara atascado. Además, a todo ello hay que unir lo poco que se jugó debido a lesiones e interrupciones. Lo más destacado fue un disparo de Gordillo que golpeó en la escuadra, ya muy tarde, a falta de tres minutos para el final.

El Guijuelo es cuarto con 10 puntos, los mismos que el Racing de Ferrol, Burgos, Coruxo y el líder, la U.D. Logroñés.

Vídeo: CyLtv

3 comentarios en «Ruben De la Barrera: «Tiene que servir como enseñanza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *