Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo
Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo

Después del inicio de curso de Infantil y Primaria la pasada semana, hoy le ha tocado el turno a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Las instalaciones y el profesorado del I.E.S Vía de la Plata de Guijuelo ya están listos para dar inicio al nuevo curso lectivo 2015-2016.
Los alumnos que han acudido esta mañana al Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo, han sido en torno a 510, contando con cerca de 20 estudiantes más que el año pasado, por lo que se aumenta la cifra alrededor de un 6 o 7%. Este aumento como ha indicado a Radio Guijuelo José Ciurana, director del centro, se puede deber a la matriculación en el colegio de Armenteros y al incremento de los nuevos estudiantes llegados desde Primaria.

Estos primeros días, como sigue contando Ciurana, son de ajustes habituales y normales del inicio de curso.

En los últimos días, como ya les hemos contado en Radio Guijuelo, se han realizado algunas mejoras en los edificios del Instituto de Guijuelo, faltando algunos retoques y el equipamiento necesario, que se espera esté completamente listo para el próximo lunes.

En cuanto al personal docente del Instituto supera, al igual que en el anterior curso, los 50 profesores, con los que se cumple de forma holgada con las ratios establecidas para la enseñanza.

6 comentarios en «Hoy inician el curso los estudiantes del Instituto de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *