Patio del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo.
Patio del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo.

Las consecuencias de las fuertes rachas de viento de ayer, dejan un total de 11 árboles caídos, tres de ellos fueron derribados directamente por el viento y los restantes han sido retirados por seguridad y por el deterioro sufrido.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento se desplazaron en el día de ayer hasta el colegio Filiberto Villalobos para retirar el árbol caído en el patio del centro. En el lugar, estudiaron la situación del resto de los árboles y decidieron retirar cuatro más, por motivos de seguridad, dado el mal estado en el que se encontraban tras el temporal.

Además de lo apuntado, en la zona de baño de las piscinas municipales también se tuvo que retirar un árbol, de menos envergadura, que también tiró el viento y otro más en el jardín del hogar de jubilados. Junto a estos, otros cuatro árboles situados en la zona del parque de bomberos, también han sido retirados por parte de los técnicos, para evitar males mayores.

Por lo tanto, en total en Guijuelo, han sido 11 los árboles que han sufrido las consecuencias del fuerte viento de ayer. Eso sin contar con el buen número de ramas que también se han desprendido, algunas de ellas de gran tamaño y que ya han sido recogidas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento. En el día de hoy esas labores de limpieza continuarán para concluir la retirada de los destrozos ocasionados por el temporal.

Por cierto, las malas condiciones meteorológicas que sufrimos en Guijuelo y Comarca, nos dejan un dato destacado que son las rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora de ayer, que han alcanzado los 145 kilómetros por hora esta mañana en la estación meteorológica de la Covatilla, datos sólo superados en el país por los 148 kilómetros hora registrados en Valdezcaray.

3 comentarios en «El viento obliga a retirar 11 árboles en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *