Caída de un árbol en el Filiberto Villalobos.
Caída de un árbol en el Filiberto Villalobos.

Árboles y ramas caídas, junto a señales de tráfico y desprendimientos en alguna fachada, es el balance del temporal de viento en Guijuelo. En este sentido, la incidencia más relevante es la caída de un árbol en el patio del colegio Filiberto Villalobos, durante la noche. En el resto, afortunadamente, sólo hay que lamentar pequeños daños materiales.

El fuerte viento ha caído un árbol del patio del colegio Filiberto Villalobos durante esta noche, la directora del centro, Quinti Sánchez, ha explicado a Radio Guijuelo que nada más conocer la situación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento. Poco después los técnicos municipales, que se han trasladado hasta el centro han evaluado los daños, incluyendo el riesgo que presentan otros dos árboles, que están inclinados.

Patio del Colegio Filiberto Villalobos.
Patio del Colegio Filiberto Villalobos.

Con estas condiciones meteorológicas y con el riesgo añadido, por lo apuntado, la dirección del centro ha decidido que los alumnos no saldrán a lo largo de esta jornada al patio del colegio.

Además del incidente registrado en el colegio, del mismo modo en el casco urbano se han visto afectados siete árboles, que han sufrido daños o desprendimientos, algunos de ellos situados en los parques, en la entrada del municipio o en la piscina. Igualmente el viento ha derribado vallas, por ejemplo en la zona del Pilar, así como algunas señales, en algunas fachadas también ha habido desprendimientos.

Por último, en cuanto al tráfico, desde Policía Local, apuntan normalidad en la circulación, con la precaución que una situación climatológica como esta requiere y sólo cabe destacar la caída de algunas ramas en la zona de los aparcamientos del Instituto que, aparentemente, no han ocasionado ningún daño.

8 comentarios en «El viento tira un árbol del colegio Filiberto Villalobos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *