San Esteban de la Sierra. Foto Asociación del Cristo.
San Esteban de la Sierra. Foto Asociación del Cristo.

Fin de semana festivo en la Comarca, a lo largo de estos días tendremos citas en San Esteban de la Sierra, Sorihuela y Cristóbal.


Sorihuela estará cinco días de fiestas para honrar al Cristo de Valvanera. Hoy viernes las actividades comienzan a las diez de la noche con la representación de la obra de teatro ‘Nuevos sainetes risoterapeúticos’ a cargo del grupo de teatro Virgen de la Orden del Puente del Congosto.
Ya el sábado, destaca en la pradera de la Ermita la concentración de perros de caza en la que habrá diferentes premios. Por la tarde, será el turno de los campeonatos de cartas y de los concursos de repostería. La noche se reserva para la música de la Orquesta Metrix.

El domingo, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Vicente Fuentes, Doctor de la Universidad de Alcalá de Henares en Teoría y Práctica del Teatro. De nuevo por la noche, habrá Orquesta, en este caso, a cargo del grupo Noches de Bohemia.

viernes11 septiembre SAN ESTEBAN

Por su parte, San Esteban de la Sierra, tendrá un fin de semana muy activo. Esta tarde, a las ocho y media tendrá lugar la reunión de peñas y vecinos en la plaza Mayor, a la que le seguirá el tradicional pasacalles por las calles del pueblo, una cena de confraternidad y una fiesta con el DJ Juan Coria.

El sábado otra de las citas que no podemos perdernos es la tercera edición del certamen de tamborileros de San Estaban de la Sierra en ‘El Corral del Cura’, mientras que el domingo a las once de la noche tendrá lugar la coronación de la reina y damas de las fiestas junto con el pregón a cargo de Agustín Montero. La jornada del domingo finalizará con la verbena a cargo de la orquesta La Isla Show. Los actos festivos continuarán el lunes, el martes y el sábado 19.

En Cristóbal, el domingo comienzan las fiestas en honor el Cristo del Humilladero, con la quedada de las peñas, a las seis y media de la tarde, en la calle de ‘Las Pocitas.

miercoles 12 septiembre PUENTE CONGOSTO

Además de las fiestas, en Puente del Congosto podemos participar este sábado en una ruta ornitológica para avistar aves como el buitre leonado, el águila culebra o en milano real entre otras muchas especies.

5 comentarios en «Fiestas del Cristo en Sorihuela, San Esteban y Cristobal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *