Alumnos del Miguel de Cervantes.
Alumnos del Miguel de Cervantes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha valorado el inicio del nuevo curso escolar, destacando que se espera un curso tranquilo, durante la implantación de la segunda fase de la LOMCE, apostando por la calidad educativa.

Este año la LOMCE llegará a los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria, 1º y 3º de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica como principal novedad. El delegado territorial, Bienvenido Mena, ha subrayado que espera que sea un curso tranquilo en el que se seguirá apostando por la calidad en la enseñanza de Castilla y León, avalada por los buenos resultados en las pruebas de evaluación.

También destacó, en este inicio de curso que cuenta en la provincia con 106 alumnos más que el curso pasado, el mantenimiento de los servicios como los de comedor, transporte escolar o ayudas, además del programa Madrugadores que para este año se ha incluido a tres colegios de la provincia, siendo uno de ellos el colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo.

Durante este curso se continuará el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de la Estrategia Red XXI, al cual ha presentado su solicitud para alcanzar el nivel de excelencia el colegio Miguel de Cervantes de nuestra localidad.

Entre las propuestas que llegan con el nuevo sistema educativo para este año, en Primaria se establecerán nuevas figuras de coordinación, planes de refuerzo para los estudiantes de 4º y 5º y se realizará una evaluación individualizada para 6º curso.

9 comentarios en «Bienvenido Mena espera un curso tranquilo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *