Comparecencia del consejero de Educación, Fernando Rey. Foto Junta CyL.
Comparecencia del consejero de Educación, Fernando Rey. Foto Junta CyL.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha presentado el nuevo curso, destacando la igualdad existente entre los centros, bien sean rurales o capitales o bien sena públicos o concertados. Entre otras novedades también habló del Plan de Conectividad de banda ancha ultrarrápida que llegará a todos los medios rurales, para que tengan los centros Internet de alta velocidad.

Aunque los primeros cambios ya llegaron el año pasado, con el comienzo del nuevo curso, quedará aplicado a todo el ciclo de Primaria y FP Básica. Además de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

Entre los cambios más significativos, los alumnos de sexto de Primaria tendrán que realizar una evaluación de cambio de ciclo en el mes de mayo y habrá asignaturas troncales, específicas y de libre configuración, junto a estos cambios se elimina la asignatura Educación para la Ciudadanía y Religión será voluntaria, teniendo como alternativas Valores Sociales y Cívicos en Primaria y valores Éticos en Secundaria.

El nuevo sistema obligará a realizar el cambio de los libros de texto que rondará los 250 euros de coste, a la que habrá que añadir otros 100 euros de material escolar.

Toda la información sobre el curso 2015-2016 también puede consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León en www.educa.jcyl.es .

3 comentarios en «El jueves comienza el curso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *