Un momento del encuentro de Copa del Rey.
Un momento del encuentro de Copa del Rey.

El C.D. Guijuelo hizo historia en la tarde-noche de ayer al pasar por primera vez una eliminatoria de Copa del Rey. Los de Rubén de la Barrera se impusieron por 1 gol a 0 obra de Luis Milla al Pontevedra. El joven mediocentro, Milla, fue sin duda el protagonista de la noche, en el minuto 58 haría el gol que a la postre le daría la victoria a su equipo, pero a los pocos minutos caería lesionado, teniéndole que retirar en camilla, con un fuerte dolor en la rodilla.

En cuanto al partido, fue un choque típico de Copa de Rey, sin mucho fútbol, y el que había, lo ponía el C.D. Guijuelo pero de nuevo le volvió a faltar lo de hace unos días, el remate final. Los chicos de Rubén De la Barrera, ponían el juego, la profundidad, el toque, pero no conseguían acumular disparos a portería, de hecho, lo más destacado fue una llegada de Gordillo que desbarató Lloves en dos tiempos.

En el segundo acto, el Guijuelo salió más enchufado en busca del gol que le diera el pase a la siguiente ronda. De nuevo era Gordillo el que ponía la diferencia en el terreno de juego. De sus botas saldría la jugada del gol, el canario le cede el balón a Milla que de fuerte disparo supera a Lloves, un golazo. Con el 0 a 1, llegaría la noticia negativa de la noche, Milla se tira en el terreno de juego, con un fuerte dolor de la rodilla, y es retirado en camilla. Al jugador se le realizaron pruebas en el día de ayer, pero aún no se conoce el alcance de la lesión. Tras el parón por la lesión, el choque continuaba en la misma línea, dominio del Guijuelo y el Pontevedra que no podía, incluso los locales pudieron ampliar la distancia con una doble jugada al palo, primero fue Gordillo y posteriormente Romero el que golpeara el balón en la madera. Al final Pablo tras un centro de Bruno pudo conseguir el tanto de la igualada, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería de Kike Royo, siendo el único acercamiento claro de los gallegos en la segunda mitad.

Al final, el Guijuelo consiguió su objetivo, pasar una ronda de Copa del Rey. El próximo miércoles se medirá en tierras catalanas al Lleida Esportiu del ex entrenador del C.D. Guijuelo, Imanol Idiákez.

Por otro lodo, tras el encuentro tuvo lugar en la Sala de Prensa del Municipal de Guijuelo, la presentación del último jugador en llegar, el extremo Pepe Carmona, procedente del Cadiz C.F B.

En cuanto a la actualidad, la plantilla ya piensa en el próximo partido. La liga no para y el domingo a las doce de la mañana, los de Rubén de la Barrera se miden al filial del Real Valladolid. Para presenciar este partido, la Peña Fútbol Guijuelo ha organizado un viaje hasta los Anexos del José Zorrilla, cuyo precio es de 10 euros para sus socios y de 15 euros para los no socios. Los interesados pueden inscribirse hasta hoy jueves en el Pub Majuma. La salida tendrá lugar, el domingo a las nueve y media de la mañana desde estación de autobuses.

 

12 comentarios en «Milla protagonista en la Copa del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *