Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.
Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.

Los datos del paro en la Comarca guijuelense del ya pasado mes de agosto dejan una subida en las comparativa con el mes anterior, aunque la tendencia que marca la tasa Interanual continúa manteniéndose a la baja y se sitúa en datos muy similares a los recogidos en 2010.
Por partes, en primer lugar el paro de agosto refleja una subida en la oficina Comarcal del Ecyl situada en Guijuelo han sufrido un incremento, en este último mes se han sumado a las listas 22 personas. Lo que deja que al cierre de agosto hay 891 desempleados.

A pesar de la subida, en este último mes, la situación del paro parece que mantiene su tendencia, si atendemos a la tasa interanual que sigue bajando. Y este mes ha registrado la mayor caída en la serie histórica desde la cesión de las competencias al Ecyl. Desde 2009 no se había anotado, en agosto, una caída del paro en 104 personas, pasando de los 995 parados del 2014 a los 891 actuales, un descenso que además supone el mantenimiento de la tendencia bajista de los últimos tres años. Con estas cifras interanuales vemos que en este 2015 el número de desempleados, 891, es similar a los 893 registrados en 2010, hace cinco años.

29 comentarios en «Record en agosto, en Guijuelo hay 104 parados menos que el pasado año»
  1. Esta noticia es recurrente y aburrida a estas alturas. Menos parados….. Porqué? Hay más trabajo?, se han ido? a donde? se han ido p´al otro barrio? no se apuntan por cansancio? Bufff. Alguien puede decir cuantos trabajadores había en activo hace un año y ahora? Esa es la realidad, la mentira tiene los pies muy cortos. Salvo para los que siempre desean escuchar cualquier cosa a sus Mesías. País….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *