Néstor Gordillo en el encuentro en casa ante la UD Somozas.
Néstor Gordillo en el encuentro en casa ante la UD Somozas.

Dos partidos, dos victorias, este es el bagaje del C.D. Guijuelo de Rubén de la Barrera, que ha comenzado el campeonato liguero por la puerta grande, venciendo al Pontevedra a domicilio y el pasado sábado al Somozas por dos tantos a cero. El conjunto guijuelense comienza a rodar y eso que todavía está lejos de su mejor versión, pero lo importante en los primeros partidos de liga es sumar, y el Guijuelo de momento, ha sumado 6 puntos de 6 posibles.

El encuentro del sábado, fue por el guión esperado, es decir el Guijuelo dominando el balón, controlando los tiempos del juego y el Somozas, ordenado y bien colocado esperando su oportunidad a la contra, y así llegó el peligro de los gallegos que estuvieron a punto de adelantarse en dos ocasiones, la primera en un disparo al palo de Quike Cubas y otro al palo de Añón, siete minutos después. Antes de estas ocasiones poco que resaltar, dominio aplastante del Guijuelo al que le faltaba el disparo final. En los últimos compases del primer acto, la magia de Gordillo comenzó a aparecer, el canario pudo hacer el primer tanto, tras un buen centro de Ángel, pero el esférico se paseó por línea de gol.

En la segunda mitad, el guión continuaba siendo el mismo, pero el Guijuelo encontró lo que le faltaba en la primera mitad, el remate final, y así, tras una jugada de Gordillo llegaría el primer tanto, centro sobre Nacho Rodríguez que no se lo piensa y de fuerte disparo supera a Manda. El delantero cántabro suma dos goles en dos partidos. Con el tanto los De la Barrera se sintieron más cómodos e incluso reclamaron un penalti sobre el propio Nacho Rodríguez, muy claro, que el colegiado madrileño Bueno Prieto no vio. Los minutos seguían pasando, con el juego controlado por parte local, siendo el guardameta Kike Royo un mero espectador más, pero el Somozas lo seguía intentando, hasta que en el minuto 82 y tras una serie de rechaces Luis Milla haría el definitivo 2 a 0. Piojo en el descuento pudo ampliar el marcador.

Presentación de Ramiro Mayor y Diego Rivas.
Presentación de Ramiro Mayor y Diego Rivas.

Tras el encuentro, el club aprovechó para presentar a los dos últimos jugadores en llegar, el central Ramiro Mayor, cedido hasta el 31 de diciembre por la A.D. Alcorcón y al guardameta Diego Rivas, procedente del Albacete Balompié, y que se compromete por una temporada.

Vídeo: rtvcyl

13 comentarios en «El Guijuelo comienza la liga a lo grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *