Peña Sidux¬Pekés: Foto Sidux
Peña Sidux¬Pekés: Foto Sidux

Las Fiestas y Ferias 2015 comenzarán oficialmente esta tarde cuando el alcalde, Julián Ramos, lance el chupinazo. En ese momento la música y los peñistas, amenizarán la Plaza Mayor en la que habrá juegos, sorpresas y donde no faltarán la sangría y los productos típicos de la tierra. Antes que lleguen las 6 de la tarde, tendrá lugar la comida de peñas en la calle Pedro Flores.

Prepartivos para el Chupinazo de esta tardeA pesar de que oficialmente las fiestas, ya han sido muchas las actividades que se han compartido a lo largo de estos días.

Público asistente en la fiestas de Katafaus.
Público asistente en la fiestas de Katafaus.

Hoy a las diez de la noche, queda reservada la presentación de las Damas en el parque del Pozuelo, lugar en el que se producirán las votaciones de las asociaciones y autoridades que se unirán a las de las peñas.

Aniversario de Katafaus.
Aniversario de Katafaus.

Más tarde, la comitiva se desplazará a la plaza Mayor para asistir a la proclamación de la Reina de las Fiestas y al pregón a cargo del cocinero salmantino Fran Vicente, una vez terminados los actos protocolarios, comenzará la verbena con la orquesta Vulkano.

Una peña guijuelense. Foto Virginia Sánchez.
Una peña guijuelense. Foto Virginia Sánchez.

Este será el primer día de actos festivos que se prolongarán hasta el miércoles 19 de agosto, cuando la orquesta Diamante ‘El show del Calvo’ ponga el punto y final a las fiestas.

Peñistas de Guijuelo. Foto Alba BlossonSerán seis días de fiestas con numerosos actos para todos los públicos donde no pueden faltar los conciertos, con la actuación de Lo Suaves, el domingo 16 o el de Henry Méndez al día siguiente. Este año, tendrá un protagonismo especial las orquestas, destacando especialmente la Orquesta Panaroma que estará en al plaza Mayor el martes 18.

viernes pichos FERIA DE DIA

Otros de los eventos destacados son los taurinos, en esta ocasión se ofrecerán dos corridas de toros, los días 15 y 17 y una corrida de rejones, el 16. Además, el 19 de agosto se realizará un concurso de recortes y las vaquillas del aguardiente tendrán lugar en la mañana del martes 18, con la novedad este año del primer ‘Toro del Cajón’ al día siguiente a las 12 y media de la mañana.

viernes HENRY MENDEZ guijueloSon muchos los actos y actividades que podremos disfrutar, sin olvidarnos del día grande de las fiestas, el sábado 15 de agosto, con la celebración eucarística, procesión y ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

44 comentarios en «En Guijuelo ya estamos en Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *